Seguidores

lunes, 13 de febrero de 2012

Tutorial Torre de Filtración (parte 2)




Saludos!
Segunda parte del tutorial de la Torre de Filtración y continuamos por donde nos quedamos.
Para hacer las celdas donde luego irán los depósitos, se necesita cartón ondulado de 5mm y cartón pluma de 2mm.

Comenzamos con el cartón pluma. Hay que trazar y cortar 4 partes, 3 iguales y la cuarta ligeramente mas ancha. Esta será la del costado derecho si se mira de frente.




Hecho esto, se corta ahora una pieza en cartón ondulado de 5mm y trazamos a lápiz las separaciones donde luego incrustaremos las anteriores piezas que hemos cortado.




Comprobamos que encajan perfectamente y a continuación les hacemos un agujero a las cuatro piezas para luego ensartarlas cual pincho moruno, con una pieza de tubería redonda de pvc.




Comprobado todo, antes de pegar con cola, añadimos unas arandelas para tapar posibles imperfecciones a la hora de haber abierto los agujeritos y de paso queda mas chulo. Agregamos unas piezas de GW un poco inclinadas.



Ahora hacemos unas muescas a media altura para incrustar una especie de pasarela que incorporaremos al conjunto.
Se cortan las piezas en cartón pluma se pegan y se ensamblan como muestran las imágenes de abajo.




Continuamos ahora con la parte de atrás. Ahora vamos a hacer una especie de chepa que es donde irá el depósito mayor a filtrar.
Con el famosísimo cartón pluma se cortan unas piezas a la medida de nuestro"depósito"
En mi caso hará de depósito una lata de 500ml de una conocida marca de bebidas energéticas.



Comprobamos que encaja bien y le hacemos unos cubre laterales en esta ocasión con cartulina rígida y le añadimos un ribeteado con perfiles de media caña en estireno.



Pasamos a tunear la lata con tiras de cartulina y unas piezas de la Chemical Plant.



Seguimos en la parte de atrás y haremos la pieza por donde supuestamente se filtrará el contenido del depósito grande a los secundarios de la parte delantera.
Con cartón ondulado hacemos una pieza como la de la imagen de abajo.



Se le añaden unas tiras de cartón pluma.



A continuación se cortan en cartulina estas cuatro piezas iguales y se agujerean con la herramienta sacabocados.



Se pegan en los laterales del cartón pluma.



Ahora se hacen también en cartón pluma y la media caña de estireno unas rejillas de estilo gótico las cuales ajustaremos entre medias de las piezas que acabamos de hacer/pegar.



Añadimos unas cuantas piezas más y listo.



Cambiamos otra vez de tercio y esta vez haremos una pieza de ventilación que ubicaremos en el lateral derecho.
Para esto utilicé porexpan extruido dandole forma de base de pirámide con un cuter bien afilado. Se le agrega en las esquinas tubo de pvc de modelismo.




Modificamos una pieza de GW y nos quedamos con la parte del ventilador. Acto seguido la presentamos en la pieza de porex y con un cuter rebajamos hasta que la pieza quede perfectamente encajada.




Añadimos cartulina para tapar el porex que se vé y agregamos unos detalles.




Y para terminar como dije en el anterior post, os mostraré el porqué se abrió el agujero del medio del techo hasta el final.
Resulta que la parte interior tiene muchos detallitos y al montar todo el conjunto se quedaba como muy oscuro todo, se me ocurrió al contemplar una linterna de esas de led que, porqué no montarla en el interior de un depósito y así darle a parte de luz un toque de originalidad?. Me apresuré a colocar en el interior de la botellita la linternita y mi sorpresa fué mayúscula. Encajaba al milímetro, vamos que ni pintada.
Os dejo las fotos, hablan por si solas.





Sólo un inconveniente, hay que sacar la botellita cada vez que queramos encender la luz, aunque ya se me ocurrirá algo para solucionarlo.
Os dejo el trabajo casi terminado y digo casi porque faltan algunas piezas por pegar con respecto a la foto y siempre a la hora de pintar añado algunas cosillas más.
Espero que sea de vuestro agrado y en el próximo post lo vereis en todo su esplendor si consigo hacer unas buenas fotos
Que tengais buen día.


5 comentarios:

  1. Magistral y perfectamente explicado, enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Increíble el curro! Jaja! Llevo todo el día estudiando ingeniería térmica I y lo primero que me ha parecido ver ha sido un motor, con su bloque, su culata.. Jaja. Está pasón pasón, hacía tiempo que no veía una construcción tan currada y original.

    Mientras te escribo el comentario, veo que tienes otras entradas con construcciones igual de geniales. Menudo prodigio, ¡qué imaginación! Nadie podrá decirte jamás que "te quedan sosas".

    IN-CRE-Í-BLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los cumplidos Antonio, espero poder terminar de pintar la "construcción" esta semana y ya verás que cambio dá cuando esté totalmente terminado.
      Me alegro de que te guste.
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...