Como ando escaso de Lebros apliqué mi máxima: para que comprar el artilugio si lo puedo fabricar?
Como podeis comprobar no es exactamente igual pero da el pego.
A continuación paso a explicaros como se hace uno de estos.
En segundo lugar el material, unas balas provenientes de un cinturón, perfil en U y circular de estireno, bridas pequeñas, pernos, cartón ondulado y carton pluma de 5mm, lámina de estireno de 0,5mm, cartulina, tuercas de las mas pequeñas, arandelas de varios tamaños, tapón de barril de cerveza, engranaje grande y pequeño, piezas de GW y de Imex.
Con la perforadora rotativa hacemos los agujeros, teniendo cuidado de guardar los "puntos" que hemos arrancado para luego posteriormente utilizarlos como remaches. Colocamos un trozo de tubo de estireno en la parte de arriba y cortamos un engranaje por la mitad para luego colocarlo debajo.
Ahora seleccionamos las piezas de GW necesarias en este caso de la Basilica Administratum, y las modificamos con el cutter. Cortamos las tapaderas de la parte frontal y trasera del lanzador y lo pegamos todo. Añadimos unas arandelas a medida como vemos en la foto.
Añadimos las bridas previamente cortadas y las piezas de Imex, colocamos los pernos a media altura mas o menos y añadimos su correspondiente arandela y listo.
Ahora continuamos con la base. Tomamos de referencia la tapa de barril de cerveza, trazamos medio cm más de diámetro en el cartón ondulado el círculo base con sus correspondientes patas y cortamos con el cutter.
Una vez cortado, cortamos unas tiras de cartulina del grosor del cartón y las pegamos alrededor del canto o perfil.
En la imagen de arriba se observan dos pequeños agujeritos. Esto nos servirá para encajar los restos de matriz de Imex en forma de L previamente cortadas. Una vez abiertos todos y colocadas las matrices, quedan como una especie de tuberias bastantes resultonas.
Ensamblamos estas pequeñas piezas de Imex, seis en total. Cojemos la tapa de barril y abrimos unas pequeñas muescas alrededor para despues encajar las piezas. Abrimos también un agujero en el centro para encajar la siguiente pieza, el engranaje grande.
Al engranaje grande le vamos a poner alrededor unas tuercas para que quede más chulo, en la imagen se puede apreciar el resultado.
Por último ponemos más piezas de Imex en las patas, a las cuales añadimos unas tuercas cerradas con su correspondiente arandela cada una.
Y para terminar haremos la base donde pondremos nuestro lanzador de misiles. Primero haremos las patas para lo cual mediremos la altura del lanzador desde la base hasta donde pusimos el pasador o perno. Una vez echo esto pasamos a trazar en el cartón pluma nuestros soportes con ayuda de los planos. Cortamos las piezas, hacemos un agujerito a la altura del perno y adornamos con más arandelas.
Ahora sólo nos queda poner la barandilla de la parte de atrás. Cortamos del perfil en U dos partes y las pegamos a la barandilla, esta a su vez la pegamos en el canto de la base. Le damos la vuelta a la pieza y pegaremos el engranaje pequeño mas o menos a la mitad. Este irá acoplado al saliente del engranaje grande permitiendonos que el artilugio gire. Adornamos con unos perfiles de Imex en los cantos y....
...VOILA!!
Tenemos un lanzador de misiles tope chulo y bien barato. Sólo queda pintarlo y ya subiré unas foticos cuando lo haga.
Espero que os guste este tutorial. Saludos!!