Seguidores

martes, 28 de diciembre de 2010

Tutorial Lanzador de Misiles



Este es mi último trabajo de este año, a falta de pintarlo lo doy por terminado. La idea de este artilugio salió de //www.quantumgothic.co.uk/

Como ando escaso de Lebros apliqué mi máxima: para que comprar el artilugio si lo puedo fabricar?
Como podeis comprobar no es exactamente igual pero da el pego.

A continuación paso a explicaros como se hace uno de estos.


En primer lugar tenemos la herramienta a utilizar, regla metálica, tijeras, cutter, perforadora rotativa y pegamentos.
En segundo lugar el material, unas balas provenientes de un cinturón, perfil en U y circular de estireno, bridas pequeñas, pernos, cartón ondulado y carton pluma de 5mm, lámina de estireno de 0,5mm, cartulina, tuercas de las mas pequeñas, arandelas de varios tamaños, tapón de barril de cerveza, engranaje grande y pequeño, piezas de GW y de Imex.


El primer paso es cortar unas piezas de cartón pluma presentar la munición tal cual se ve en la imagen y hacer una especie de sandwich con las balas. Para que no se nos muevan al pegar el conjunto haremos unas muescas donde apoyan las balas en las dos caras de las piezas cortadas.


Tras esto cortamos una tira de la lámina de estireno a la medida de las piezas que antes cortamos y le damos forma de arco gótico. Lo pegamos en la parte de arriba de nuestro sandwich y nos quedará algo así...

Continuamos y ahora cortaremos unas tiras de estireno para los adornos laterales de nuestro"sandwich". Como nos hicimos con una copia del plano original tan solo hemos de observar que nos sugiere la pieza en cuestión.


Con la perforadora rotativa hacemos los agujeros, teniendo cuidado de guardar los "puntos" que hemos arrancado para luego posteriormente utilizarlos como remaches. Colocamos un trozo de tubo de estireno en la parte de arriba y cortamos un engranaje por la mitad para luego colocarlo debajo.
Ahora seleccionamos las piezas de GW necesarias en este caso de la Basilica Administratum, y las modificamos con el cutter. Cortamos las tapaderas de la parte frontal y trasera del lanzador y lo pegamos todo. Añadimos unas arandelas a medida como vemos en la foto.


Añadimos las bridas previamente cortadas y las piezas de Imex, colocamos los pernos a media altura mas o menos y añadimos su correspondiente arandela y listo.


Ahora continuamos con la base. Tomamos de referencia la tapa de barril de cerveza, trazamos medio cm más de diámetro en el cartón ondulado el círculo base con sus correspondientes patas y cortamos con el cutter.
Una vez cortado, cortamos unas tiras de cartulina del grosor del cartón y las pegamos alrededor del canto o perfil.



En la imagen de arriba se observan dos pequeños agujeritos. Esto nos servirá para encajar los restos de matriz de Imex en forma de L previamente cortadas. Una vez abiertos todos y colocadas las matrices, quedan como una especie de tuberias bastantes resultonas.


Ensamblamos estas pequeñas piezas de Imex, seis en total. Cojemos la tapa de barril y abrimos unas pequeñas muescas alrededor para despues encajar las piezas. Abrimos también un agujero en el centro para encajar la siguiente pieza, el engranaje grande.


Al engranaje grande le vamos a poner alrededor unas tuercas para que quede más chulo, en la imagen se puede apreciar el resultado.


Por último ponemos más piezas de Imex en las patas, a las cuales añadimos unas tuercas cerradas con su correspondiente arandela cada una.


Y para terminar haremos la base donde pondremos nuestro lanzador de misiles. Primero haremos las patas para lo cual mediremos la altura del lanzador desde la base hasta donde pusimos el pasador o perno. Una vez echo esto pasamos a trazar en el cartón pluma nuestros soportes con ayuda de los planos. Cortamos las piezas, hacemos un agujerito a la altura del perno y adornamos con más arandelas.

Ahora podemos meter el pasador del lanzamisiles por el agujero abierto en los soportes. Acto seguido trazamos a la medida nuestra base en forma de T para lo cual mediremos el ancho total incluidas las patas y el largo que le queremos dar.
Ahora sólo nos queda poner la barandilla de la parte de atrás. Cortamos del perfil en U dos partes y las pegamos a la barandilla, esta a su vez la pegamos en el canto de la base. Le damos la vuelta a la pieza y pegaremos el engranaje pequeño mas o menos a la mitad. Este irá acoplado al saliente del engranaje grande permitiendonos que el artilugio gire. Adornamos con unos perfiles de Imex en los cantos y....


...VOILA!!
Tenemos un lanzador de misiles tope chulo y bien barato. Sólo queda pintarlo y ya subiré unas foticos cuando lo haga.
Espero que os guste este tutorial. Saludos!!

9 comentarios:

  1. Pues el acabado es de una calidad acojonante... ahora se merece un pintado acorde.

    ResponderEliminar
  2. I have the quantum gothic piece but yours is really nice, I like scratchbuilding in others.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Von Speek, me alegro que te guste el resultado, y por lo del pintado no te apures procuraré que quede todavia mejor.
    Un saludo.
    -------------------------------------------------
    Thank you Lurker, I make myself happy that you like it more than the original one. Greetings!

    ResponderEliminar
  4. Estoy seguro que así será, postea el resultado!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante trabajo, me has dejado a cuadros.

    ResponderEliminar
  6. WOW!! no lo habia visto, tengo que recorrer mas los blogs!

    Muy ingenioso!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estimado Kiski,
    Por casualidad he descubierto tu blog, y me ha impresionado el trabajo que haces ¡Impresionante!

    ResponderEliminar
  8. Qué didactico! felicidades y gracias

    ResponderEliminar
  9. If you can excuse my lack of Spanish, this model is great. It's a spitting image of the Quantum Gothic piece, but I have to imagine this is much cheaper to assemble. Beautiful stuff...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...