Seguidores

domingo, 23 de enero de 2011

Tutorial Planta de Energía



Hola a todos! Este es mi próximo trabajo. Alguno dirá que, qué carajo es esto? Pues bien este cacharro es supuestamente un generador de energía. Mientras lo termino de pintar y añado los detalles, os voy a poner el como se hizo por si hay alguien interesado.

Comenzamos cortando un panel de madera de 0'5 cm en forma de octágono. Las medidas son las que nos piden las carcasas de los cd formando un octágono. Es muy importante dejar un cm entre carcasa y carcasa para que luego nos encajen las patas sin mayores problemas.


Cortado el panel, cortamos las carcasas de los cd por la mitad y los pegamos al tablero.


Ahora vamos a hacer las patas para la plataforma. Para ello tenemos un listón de madera rectángular de 1 cm de grosor. Se cortan ocho patas a la misma medida.


Cortadas las patas procedemos a encajarlas entre los huecos que nos quedan entre cd y cd.


En el cartón pluma y con un cuter bien afilado trazamos y cortamos ocho arcos iguales, como los de la imagen de abajo.


Seguidamente se les abren unos agujeros a la medida de una arandela pequeña. Los pegamos en la plataforma y a las patas por la parte de abajo formando una estrella octogonal alrededor de la forma de la pieza que colocaremos después, en este caso con forma circular.
A los piés les he añadido unas arandelas de varias medidas y unos pinchos de madera.


Continuamos con la parte que vamos a encajar en el centro de nuestra plataforma que no es otra cosa que un tubo corrugado encontrado en un contenedor a pié de obra, una lata de Pringles cortada por la mitad y un accesorio de un secador de pelo.


Presentamos el envase de aperitivos en el tubo corrugado de manera que podamos trazar con lapiz alrededor teniendo en cuenta que el envase y el tubo queden a ras de suelo. Cortamos con un cuter.


Para encajar el accesorio del secador he fijado un tornillo de plástico de juguete en el interior del envase y se añade un trozo de tubo de los de riego por goteo en el centro del accesorio.



Introducimos el tubo por el tornillo y listo. Ahora cortamos unas tiras de cartulina para tapar la junta que queda al introducir la lata en el tubo y hacer un zócalo alrededor.



Y para terminar con el tubo vamos a abrir unos agugeros por la parte trasera para luego encajar un par de tuberías de pvc con su correspondientes codos.


Ahora una vez terminada la base, como ya sabía que los iba a reciclar, sacamos de la caja los envases de Actimel que se tomó el menda y los presentamos en la superficie del tablero. Una vez presentados y calimetrados con un lápiz trazamos el contorno.



Previo a esto, he unido los vértices del octágono en horizontal y vertical y nos queda un cuadrado en el centro que es el que nos sirve de guía para presentar los envases y la medida para el siguiente paso.



Cortamos una tira de poliestireno expandido a la medida del cuadrado que nos quedó en el centro de la plataforma que hicimos antes. La tira la cortamos en cuatro partes iguales.


Ahora procedemos a hacernos un megasandwich con las partes cortadas y bien encoladas.


Dejamos secar y le damos la misma forma al cuadrado que la que hicimos sobre el panel con los envases. Mirar la imagen.


A continuación utilizamos el styro cuter y en un sitio bien ventilado le damos forma al cuadrado. Al finalizar nos quedará una especie de estrella exagonal. Pegamos los envases en sus correspondientes huecos.


Una vez seco el encolado procederemos a pegar justo en el centro una tapa de barril de cerveza. Las piezas que se ven en la plataforma pertenecen a un coche de esos de Lego.


Ahora cortamos unas tiras de cartulina de manera que abrazen los envases y con la perforadora abrimos unos agujeros en forma de cinco doble, como una ficha de dominó.


Cuando las tengamos todas dispuestas se pagan alrededor de los correspondientes envases. Pegamos en tres de los seis envases unas piezas de la Chemical Plant de Imex.


Se añaden unos remaches y unas arandelas y ya está.


Cojemos la lata de Pepsi que me bebí al mediodía y una junta de cisterna e introducimos la junta a través de la lata. Justo, justo.


Seguidamente sacamos el rollo de tubo corrugado y demas pequeño diámetro que encontré y cortamos tres piezas de iguales dimensiones.
Le ponemos sus correspondientes piezas de la Chemical Plant que luego iran pegadas a los otros tres envases que nos quedan libres.


Otra pieza más que tunear, también del kit de la Chemical Plant. Con un cuter hacemos tres agujeros donde iran introducidos los tubos.


Tal que así... parecen unos tentáculos jeje..


Continuamos y si antes le tocó al tornillo de juguete, ahora le toca al atornillador, también de juguete al que vamos a poner como punta de lanza o pirulí debidamente tuneado con las piezas que se ven en las imagenes.


Y para terminar le añadimos algunos detalles para la foto sin llegar a pegarlos, ya que primero los pintaré que si no luego cuesta un huevo hacerlo.


Y hasta aquí hemos llegado con el tutorial, ahora toca pintarlo y terminar de ensamblar y colocar todas las piezas y detalles.

Espero que os halla gustado, enjoy!

5 comentarios:

  1. Tio, eres una máquina del reciclaje. Lo mejor, las boquillas de alcoholimetro...

    ResponderEliminar
  2. ¡Increible!
    Con cada foto alucinaba más y más.
    Tengo ganas de verla pintada.

    ResponderEliminar
  3. Se te ha quedado wapisima!
    Te lo as currado, felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena. Visitar nuestros blogs:
    http://heroclixatope.blogspot.com.es/
    http://warhammeratope.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...