Seguidores

domingo, 19 de diciembre de 2010

Como se hizo la C.I.A.F

Bueno, a petición popular y a falta de presentar mi próximo trabajo, os subo este tutorial de mi última creación, la C.I.A.F.

En primer lugar he de decir que no hay ni planos ni siquiera un mísero boceto de este trabajo.
Todo lo iba sacando de la testa conforme avanzaba el proyecto, por lo tanto me vais a perdonar si no doy medidas de algunas cosas.

Los materiales utilizados a parte de las matrices de los edificios de GW y de las de Imex se suelen encontrar en cualquier tienda de modelismo y papelerías en el caso de las cartulinas, ferreterias y contenedores de reciclaje de basura electrónica.

Y para empezar sacamos las matrices de la Basílica de Administratum de su caja y seleccionamos, los ventanales, a los cuales les vamos a cortar la barra de ensamblar una pieza con otra, dejando la del final sin cortar como se observa en la foto.

Lo siguiente es cortar unas piezas de cartón pluma de 5mm que luego irán ensambladas a los ventanales. Una vez ensamblados, cogemos un par de carcasas de cd que no nos sirvan y cortamos por la circunferencia que hace la forma del disco con un cuter. Nos quedaremos con la parte exterior que nos queda en forma de arco. Con la parte interior haremos lo mismo con el circulito que queda enmedio y de esta manera obtendremos los rosetones que luego pondremos entre los ventanales. De las matrices de la Power Plant Set de Imex saqué esta especie de molduritas que hay justo debajo de los rosetones. Lo pegamos todo y nos quedará algo así como lo que se ve a continuación.


Seguimos y en esta ocasión seleccionamos el suelo el cual va a ir ensamblado a una tira de cartón ondulado de 5mm. Para ello cortaremos justo por la mitad del canto del cartón e introducimos el canto de las piezas de suelo, justo a la medida.


Continuamos y con cartulina ondulada tapamos el cartón y se nos queda como una especie de tejaillo ondulado muy acorde con el resultado que tenía en mente. Ahora cortamos una pieza a la medida que nos cuadre entre las dos piezas de suelo y a continuacion perfilamos el canto del cartón con un perfil en I de estireno también de 5mm.


El siguiente paso es ensamblar en ángulo las dos partes que tenemos, pero antes pondremos las piezas de la Power Plant Set que necesitamos para poner los pilares en el centro y los extremos de los arcos. Calculamos el ángulo ideal a ojo y nos cortamos unas piezas de cartón pluma que pegaremos luego en las columnas.



Y nos quedaría mas o menos así.


Ahora cambiamos de caja de GW, la de Manufactorum y seleccionamos las partes para hacer la planta baja. Con las barras que cortamos antes de los ventanales del anterior edificio cojemos y se las añadimos a las partes seleccionadas de manera que las partes tengan dos barras en vez de una.
Echo esto, pasamos a ensamblar las partes al cartón pluma tal y como se ve en la foto.



Como no me gustaba que quedara tan a ras del suelo le ensamblamos una tira de cartón ondulado de 5mm a lo largo, esto nos obliga a subir de nivel la parte interior y que conseguimos hacerlo cortando una pieza de porexpan de 30mm a medida.




A continuación trincamos los palillos de los chinos los cortamos a la medida y los pegamos alrededor de los ventanales por la parte interior, tanto la parte superior como la inferior. Esto viene bien para tapar posibles fallos de ensamblaje entre el cartón pluma y los ventanales aparte de que queda mas chulo. Con piezas de la Power Plant Set hacemos el suelo de la parte superior y la junta horizontal de ensamble entre ventanales y cartón la tapamos cortando un perfil en I de estireno, moldeando con unas tenacillas sin llegar a partir uno de los extremos a modo que parezca que está retorcido como se observa en la imagen.


Y para completar la sección solo nos queda poner otro perfil en la parte superior para que se nos quede bien firme, pero esta vez el perfil es en forma de H también de 5mm. La razón por la que cambiamos el perfil es mayormente para que mas adelante podamos encajar sin dificultad el tejado. Colocado el perfil procedemos a colocar encima las piezas seleccionadas del Manufactorum, que en este caso son los balcones de la parte superior. Para terminar colocamos parte de la chimenea en el centro de la sección.



Ahora procederemos a fabricar las tuberias interiores. Para eso nos hacen falta varios codos en ángulo de 90 grados, varias Ts y tubo de pvc de 20mm de diámetro, que cortaremos con una segueta de fontanero.


Para realizar este artilugio, hemos de medir a cuantos cm nos quedan los rosetones unos de otros y calcular la altura de manera que podamos abrir con un berbiquí unas muescas a la medida que nos encaje luego los salientes del suelo, una cosa así vamos:



Observamos que en la primera T no hay tubo, esto se debe a que le vamos a implantar uno echo de cartón piedra(cartón del de los fascículos de los kioskos). Cortamos un trozo de cartón mas o menos como la medida de los otros tubos, lo enrollamos y lo vamos metiendo por la T hasta que nos quede bien sujeto. Lo pegamos con cola y lo dejamos secar. Una vez seco seccionamos el cartón por la parte de arriba hacia abajo 1 cm mas o menos. Hecho esto procedemos a doblar hacia fuera las tiras que hemos cortado. El resultado es el que se ve en la parte inferior derecha de la imagen.



Y bueno, esta es la primera parte del tutorial que dicho sea de paso, he pensado que lo haré en varias veces porque si no se va hacer el post eterno.
Espero que os guste y me haya explicado con certeza.
Saludos!!

1 comentario:

  1. Gracias tio por el currazo y hacernos caso
    Muchas gracias nuevamente ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...