Seguidores

sábado, 21 de abril de 2012

Tutorial Fortaleza Imperial (Parte 1)





Saludos! Como os dije el mes pasado ya me he puesto manos a la obra con el proyecto de la Fortaleza Imperial y aquí os traigo la primera parte del tutorial.
Las fotos están sacadas con el teléfono móvil y algunas pierden calidad, pero como son para ilustrar el paso a paso creo que valdrán.
Empezamos y como dije en la anterior entrada, el material principal es el cartón pluma de 5mm de grosor asi que lo primero que se hace es tomar medidas y transportarlas al cartón. En este caso medimos 2 lados de 20x50cm y otros 2 de 18x50cm.




Cortamos las 4 partes y nos quedamos con una de 18x50cm. Se traza con un lápiz la forma que le queremos dar y se recortan las partes con un cuter bien afilado.






A continuación cortamos en cartón ondulado de 5mm los 5 pilares centrales, los injertamos en sus correspondientes huecos y los pegamos con cola blanca.






Ahora en la parte superior de los pilares se coloca una plataforma en cartón ondulado para a continuación, hacer unos ventanales góticos donde luego irán alojados los cañones.
Para esto se cortan 3 tiras de cartulina iguales de manera que al doblarlos queden del tamaño que previamente dibujamos, luego se corta con cuter por el trazo del lápiz y se encaja nuestra tira de cartulina adoptando la forma deseada.








Pasamos ahora a poner nuestro emblema encima de los ventanales. El emblema va a ser en este caso el símbolo del Adeptus Mechanicus con alas.
Para ello pillé en una tienda de disfraces (Aladip) una malla de calaveritas de esas que venden para hallowen al costo de 2 euros con 20 céntimos.
Trincamos una y la cortamos con un cuter por la mitad quedandonos sólo con la parte de la cara. Seguidamente se corta la mandíbula.
Después se corta en cartón pluma el círculo donde irá alojada la calaverita.







Con las piezas sobrantes de haber cortado los ventanales hacemos las alas que luego añadiremos a este emblema. Se cortan por la mitad, se hace la composición como se ve en las imágenes y se pega.






Para el arco gótico central se corta el centro de un ventanal con calaveritas de la Basílica Administratum y se encaja en el centro.





Ahora modificamos unas piezas del Sanctum Imperialis, concretamente la puerta de entrada y los ventanales. De la puerta nos quedamos con las estatuas que flanquean ambos lados y los ventanales los cortamos de manera que podamos alargarlos un poco más, tal que así:





Como esto lo pensé sobre la marcha, ahora hay que cortar a medida del ventanal que tenemos ahora y liquidar el que teníamos antes. Hecho esto se encajan las piezas en los huecos que nos quedan.






















































Lo siguiente es tapar el hueco que queda encima de donde se han colocado las estatuas. Para esto utilicé un par de maquinillas de afeitar usadas las cuales corté con una sierra a la medida del hueco.







Por último añadimos algunos detalles como son los cañones que van alojados en los ventanales góticos y que no son otra cosa que pistolitas de agua de la tienda de disfraces a 0,25 céntimos cada una. Previamente se cierra el ventanal con la forma del mismo y se le añade un cierre metálico tipo persiana, hecho esta vez con cartulina ondulada.
También le ponemos una especie de balcón con una pieza de la Chemical Plant que tenía por ahí dando vueltas a la cual le añadimos un pitorro de una botellita de agua mineral.














Y esto ha sido todo de momento. Pronto más y mejor.





Pd - La nueva interfaz de blogger no me gusta nada. Tengo problemas para editar y publicar las entradas, razón por la que he tardado tanto en publicar esta última. Si a alguien le ocurre lo mismo y dio con la solución, por favor comentadlo. Gracias.

13 comentarios:

  1. Increíble, ¡tengo muchas ganas de ver cómo avanza! ^^

    A mí me daba problemas también, para quitar la interfaz nueva de Blogger, mira a ver si por la parte de arriba del Escritorio de Blogger (www.blogger.com/start) tienes un botón con el símbolo de un engranaje. Si pinchas en él, te deja elegir la antigua interfaz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente brutal, es inmenso! Genial proyecto y genial pinta, gracias por poner estos PaP, son muy interesantes! :)

    De la nueva interfaz estoy de acuerdo contigo, a mi de momento parece que no me ha dado problemas pero es un follón xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, muchas gracias por los cumplidos Espia.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Me encanta como utilizas materiales comunes (como la cuchilla de afeitar) para hacer escenografía, sigue así colega.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Dani, mi lema es reciclar cualquier cosa que me pueda ser útil para luego poder mostrarlas en estas cosas que me curro.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me encanta el trabajo que estas haciendo he aprovechado tu entrada para grabar un video comentario para el cuarto programa de la forja de garou_den y el desván de rorkror.

    Tengo muchas ganas de ver la siguiente actualización de este peazo de elemento de escenografía.

    ResponderEliminar
  5. Te concedo el galardón Liebster Blog por tener este blog de tanta calidad, que se ha convertido en uno de mis favoritos.
    http://lacuevadelfrikisolitario.blogspot.com.es/2012/04/cadena-de-premios-de-liebster-blog.html

    ResponderEliminar
  6. Gracias a los dos Rorkror y friki solitario por vuestros comentarios, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, aprecio tu trabajo por eso te doy el premio Liebster Blog!

    http://eltallerdelcuervo.blogspot.com/2012/04/liebster-blog.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Loku, un saludo.

      Eliminar
    2. Pues uno más. Yo también te he dado un premio Liebster por tu estupendo blog, aquí puedes ver los detalles:

      http://tabladelavarwargames.blogspot.com.es/2012/05/mas-premios-liebster-blog.html

      Un saludo :)

      Eliminar
    3. OK,Espia. Gracias por la recomendación.
      Un saludo ; )

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...