Seguidores

jueves, 3 de marzo de 2011

Titan Reaver 1





Saludos!! Como os prometí aquí teneis la primera parte del tutorial del Titan. Antes que nada debo decir que la mayor parte de este proyecto a sido improvisado. Me he ceñido a los planos solamente en partes concretas, patas y torso para ser más exactos.
En esta parte del tutorial veremos como se hacen las patas, comenzamos.


En primer lugar nos bajamos los planos del Titán en cuestión. En el caso que nos ocupa he empezado por las patas. Seguidamente se recortan las partes de lo que vamos a hacer y estos recortes los trasladamos al cartón pluma de 2mm y cartulina de 0,5mm, que es el material que se va a utilizar para su construcción.
Hecho esto se cortan las piezas con un cuter bien afilado, para que los cantos salgan limpios.




Cortadas las piezas procedemos al ensambaje de las mismas con cola blanca.



La cosa queda más o menos así:



Continuamos con las"tibias".
Mismo proceso que con las patas, recortar, trasladar, cortar y pegar.

Añadir vídeo


Hasta ahora he seguido al pie de la letra los planos pero a partir de aquí me salgo del guión establecido.
Lo siguiente es revestir la tibia del Titán, que en este caso lo haremos con cartulina de 0´5mm.
La forma que tiene la de los planos no me sirve así que la copio a la cartulina y la modifico a mi antojo, quedando así:



A continuación pegamos este recorte al armazón que hicimos antes y le metemos unas gomas del pelo para que nos sujete el conjunto.



Dejamos secar y procedemos a macizar la tibia con tubo de pvc de 32mm de diámetro. Cortamos a la medida de la tibia y añadimos a esta tubo corrugado eléctrico.



Ahora pasamos a los "muslos"
De la ferreteria nos hacemos con un codo y dos T de 32mm y los cortamos como se ve en la imagen de abajo.



Seguidamente cortamos otro trozo de tubo de 32mm a la medida que creamos conveniente, ya que de esto depende si queremos un Titán más o menos alto. Es lo que tiene salirse de los planos que puede ser que luego salga descompensado ^^


La pieza resultante la pegaremos en un envase de yogur reciclado para tal ocasión. El envase será la cadera del Titán al cual pegaremos en el fondo un engranaje de esos de tipex adesivo.
Cuando esté seco procedemos a pegarle una tira de cartulina a la articulación con forma de T que cortamos antes para que cuando peguemos la siguiente pieza nos quede centrada y de paso quede embutida la pieza que irá tapando el hueco. Esto no es otra cosa que un "tazo" de los pokémon(artilugio que usaba mi chavea para jugar con los amigos)




Cortamos de un trozo de tubo de pvc de 20mm las dos partes que iran pegadas a las demás piezas. El tubo que encaja en estas piezas es un tubito de cartón desechado de un rollo de una máquina expendedora de tickets.



Para tapar el otro lado de la T he utilizado el engranaje de un tipex ya que probando cosas esta daba la medida justa.



La pieza terminada:



Ahora procedemos a ensamblar todas las piezas para la foto, ya que no las pegaré definitivamente hasta que las pinte.


He de decir que el bicharraco mide ya una considerable altura y probablemente me exceda en medidas del original(es lo que tiene salirse de los planos) pero la verdad es que me da igual. La altura actual es de 30 cm. Decir también que faltan detalles y que iré añadiendo según avance en el titánico proyecto^^
Y hasta aquí a dado de sí este primera parte del tutorial.
Saludos y hasta el próximo post.

6 comentarios:

  1. Pues lo que llevas hasta ahora tiene una pinta excelente.
    En su día estuve mirando la posibilidad de hacerme uno de estos en scratch pero al final no empecé porque iba a ser demasiado complejo :( por eso te comento que la altura del de FW si no recuerdo mal era de unos 40 o 45 cm, así que el tuyo será bastante mayor. No es ninguna pega, con que mantengas las proporciones da igual como lo hagas de grande ;)

    Otra pregunta ya que estamos. Estas partes que has mostrado, ¿Vas a super-detallarlas después con plasticard, masilla, etc. o lo dejarás así?

    Un saludo y ánimo con este proyecto, te sigo atento :)

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto Espia, las partes que he mostrado estan en "vasto". Faltan detalles por un tubo que los iré colocando conforme me venga la inspiración ;)
    Un saludo y gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  3. hola como están lo saludos cordialmente estoy interesado tutorial titanico puedes dame mas detalle de titanico del proyecto,los felicito por su trabajo es muy bueno puedo yo tener los plano

    ResponderEliminar
  4. Hola Hector. Por supuesto que puedes tenerlos. El link con los planos del Reaver lo puedes encontrar en la entrada anterior. Quizá hayas probado y no funcionaba(algo debí de hacer mal)pero ya lo he solucionado ; )
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pasada! Por los materiales que usas, no debe pesar mucho, lo cual es una gran ventaja.
    ¡Mola mucho el modelo antiguo de Epic!

    ResponderEliminar
  6. Increible, estoy viendo tu blog y esto de hacer el coso este, te pasas. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...