Seguidores

viernes, 11 de mayo de 2012

Tutorial Fortaleza Imperial (Parte 2)



Después de unas semanas ocupado con el trabajo, por fin he podido continuar con el proyecto y aquí os traigo el segundo capítulo de este tutorial.

Comenzamos, agarramos una pieza de cartón pluma de las cuatro que se cortaron anteriormente, en este caso una de las mas anchas y trazamos con lápiz por donde vamos a cortar.



Se corta con cuter bien afilado para que nos salga un corte limpio.
Nos quedamos con la parte mas grande y se cortan dos tiras largas de cartulina con un ancho de tres cm. A continuación se pegan a los bordes interiores de nuestra pieza.




Hecho esto retornamos a la otra pieza, trazamos con lápiz los huecos y se cortan.




Se cortan otras dos tiras de cartulina y se añaden a los lados. Cortamos también el rosetón en cartón pluma donde irá alojado el símbolo del Adeptus Mechanicus y lo presentamos junto con la puerta de entrada.




A continuación tenemos un bastón con calavera de la tienda de disfraces Aladip, el cual va de perilla para lo que viene a continuación.




Retiramos la calavera del palo, la cortamos y la presentamos para que nos quede así:




Antes de pegarla se modifica la parte derecha de la calavera para que tenga aspecto mecánico.
Para esto usé cartulina un trozo de tubo de pvc y por ojo puse un perrillo de una cuerda de acero. Luego añadí unos cuantos remaches y una vez echo esto se pega.
Cuando se secó añadí un montón de cuerdas de acero de todos los calibres que tenía a modo de cableado.
Este es el resultado:




Volvemos de nuevo a la pieza que dejamos pendiente para ahora sí, terminar con ella.
Del tubo de pvc que conformaba el bastón donde estava la calavera, cortamos unas piezas que a su vez se cortan por la mitad.




Ahora se cortan unas piezas de cartulina a la medida de los tubos y se pegan por la parte superior y de ahí a la parte de arriba de nuestra portada.




Bien pues ahora, nos vamos a fabricar el aguilucho que va a ir justo encima del arco.
Para esto cortamos un montón de tiras de cartulina que son las que conformaran las alas.




Acto seguido fabricamos la cabeza. Con cartón pluma modelamos la cabeza del pajarraco y con cartulina hacemos el pico, se le añaden dos pernos de cuerda de acero para los ojos y listo.




Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo haciéndolo. Todavía queda mucho por hacer y no sé cuando podré retomar el proyecto, espero que pronto. No desesperéis y paciencia.
Os dejo unas foticos de la portada a falta de pintar.
Saludos y hasta la próxima.



9 comentarios:

  1. si el adeptus mechanicus existiera, estaria jodidamente orgulloso de ti, desde hacee time no consigo poner la opcion para seguir otros blogs ( no se k ise y no atino a arreglarlo) si por si acaso no aparesko en el tuyo, no pro, pk cada cosa k posteas yo toy ay para marabillarme!!!

    ResponderEliminar
  2. Te he otorgado un premio Liebster. Enhorabuena!!! http://tallerpauix.blogspot.com.es/2012/05/celebraciones-varias.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los tres por dejar vuestra opinión.

    ResponderEliminar
  4. Iyo cada dia me sorprendes mas con lo que haces!!! Ojala algun yo pueda montarme algo de esceno mas o menos a la mitad de tu nivelon!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias killo.
      A ver si cojo un rato y actualizo el blog que lo tengo abandonao....
      El trabajo me absorbe....

      Un saludaco.

      Eliminar
  5. HOLA
    TIENES UN BLOG ACOJ....
    Como te lo curras,es una pasada.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. No te preocupes men, estoy enfrascao con el curro y cuando tengo un poco de tiempo sigo estrujandome los sesos con el proyecto que tengo entre manos. Pronto volveré!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...